¿Cuántas veces no os ha pasado ver en una escena un look y pensar «lo quiero»? ¿Cuántas veces os habéis cortado el pelo como una actriz? o ¿os habéis peinado como un personaje del cine? Yo, he perdido la cuenta.

El séptimo arte es una inspiración en muchos sentidos y en muchos ámbitos, pero lo cierto es que la moda es uno de los que más se ven influenciados por el cine.

Si habéis visto la película «Expiación» (en inglés Atonement) probablemente os habréis quedado con la boca abierta al ver el maravilloso vestido verde esmeralda que luce Keira Knightley en una de las escenas. Y si no lo habéis hecho, ver la película, es muy factible que aún así hayáis visto «el vestido».

VER VESTIDOS VERDES

 

⭐ Vestido Verde Expiación, un Vestido de Película

 La cinta dirigida por Joe Wright en 2007 es muy fiel al libro, tal vez por eso el vestido verde en la película se trató como un personaje más de la trama.

El vesturario es obra de Jacqueline Durran, que ya ha trabajado con el director en Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina.

El vestido se confeccionó seda, muy utilizada en los años 30 y le otorga al elegancia, caída y languidez que requería Cecilia, el personaje interpretado por Keira Knightley.

Todo en él es delicado, desde el escote de la espalda, pasando por los intrincados pliegues de la misma hasta llegar al nudo en la parte delantera de la falda.

Cabe destacar el troquelado hecho con láser (imposible en aquella época) en los laterales del cuerpo y en el escote formando un lazo.

 

En realidad el famoso vestido verde no lo es, ya que se trata de una falda y un top.

Aunque en la cinta no lo podemos apreciar bien, el color del vestido cambia pasando de un verde más claro cuando Cecilia baja de su habitación a uno más intenso en la escena de la biblioteca.

La horquilla de pelo en forma de estrella es de oro blanco de 18k y diamantes y tiene mucha importancia en la trama de la historia. Por otro lado, el brazalete recibe el nombre de «Cosmos» y es de oro blanco de 18k y diamantes.

Ambos ítems son de Chanel, firma francesa de la que Keira Knightley es imagen y que son fantásticos también. Esos no los podréis encontrar en cualquier tienda, pero os recomiendo que los busquéis en más profundidad porque son realmente elegantes y bonitos.

 

⭐ ¿Por qué no convertirnos en la protagonista?

Desde hace más de 10 años que se estrenó la película, el famosísimo vestido verde se ha convertido en todo un icono de estilo.

Es fácil ver como temporada tras temporada las tiendas sacan a la venta vestidos inspirados en él y es que seamos sinceras ¿quién no ha querido ser Cecilia en algún momento? aunque solo fuera por llevar ese vestido.

Creo que es un look muy elegante y clásico, perfecto para un evento de tarde y para no pasar inadvertida.

¿Qué opinas de este vestido de película? ¿Es tu favorito?

Espero que os haya gustado la entrada dedicada al vestido verde de Expiación. Recuerda que puedes leer también sobre los vestidos de Desayuno con Diamantes.

VESTIDO ESMERALDA MÁS BONITO

¡Gracias por leerme!