¡Hola de nuevo!

Vuelvo después de unos meses de estudio, seguidos de unas semanas de merecidas vacaciones, con una de mis secciones favoritas del blog la de «vestidos de película».
Esta semana me centro en el inolvidable vestido esmeralda de la película Expiación.
La cinta dirigida por Joe Wright en 2007 es muy fiel al libro, tal vez por eso el vestido verde en la película se trató como un personaje más de la trama. El vesturario es obra de Jacqueline Durran, que ya ha trabajado con el director en Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina.
El vestido se confeccionó seda, muy utilizada en los años 30 y que otorga al vestido la elegancia, caída y languidez que requería Cecilia, el personaje interpretado por Keira Knightley.
Todo en él es delicado, desde el escote de la espalda, pasando por los intrincados pliegues de la misma hasta llegar al nudo en la parte delantera de la falda. Cabe destacar el troquelado hecho con láser (imposible en aquella época) en los laterales del cuerpo y en el escote formando un lazo.
Aunque en la cinta no lo podemos apreciar bien, el color del vestido cambia pasando de un verde más claro cuando Cecilia baja de su habitación a uno más intenso en la escena de la biblioteca.
La horquilla de pelo en forma de estrella es de oro blanco de 18k y diamantes. El brazalete recibe el nombre de «Cosmos» y es de oro blanco de 18k y diamantes. Ambos items son de Chanel, firma francesa de la que Keira Knightley es imagen.
Fuente: www.customergsuide.com