Si habéis leído alguno de mis antiguos posts de viajes, sabréis que soy una fan incondicional del séptimo arte, en concreto del cine clásico. Así que, por qué no juntar en un post dos de mis pasiones: la moda y el cine. Y es que es uno de los elementos más importantes de una película es el vestuario.
Desde el blog, voy a repasar los vestidos más icónicos del cine.PD: Si echáis en falta alguno no dudéis en pedirlo ☺
El vestido con el que abro este recopilatorio no podría ser otro que el Vestido de Desayuno con Diamantes, el conocido como LBD (Little Black Dress) que luce Audrey Hepburn en «Breakfast at Tiffany´s».
⭐ Vestido Desayuno con Diamantes, un Vestido de Película
Pongámonos en situación; un taxi para en la Quinta Avenida, baja una chica ataviada con un sencillo vestido negro, se detiene frente a la joyería Tiffany, y de una bolsa de papel saca un café y un croissant mientras se escuchan los acordes de «Moonriver».
Es sencillamente insuperable.
El vestido es un diseño firmado (como no podía ser de otra manera) por Hubert de Givenchy, diseñador de cabecera de Audrey Hepburn. Es un vestido en satén negro azabache, su falda tubo hasta los pies tiene una abertura lateral.
El cuerpo del vestido es cerrado en la parte delantera y abierto en la espalda, en un hermoso corte que deja al descubierto los omóplatos y que se cierra en una pieza semicircular.
El resto del look se complementa con una larga boquilla negra, unos larguísimos guantes negros, un collar de perlas, una tiara de diamantes y el modelo Manhattan de Oliver Goldsmith.
En una lista elaborada por el Daily Mail en el año 2010 fue elegido el mejor vestido de la historia del cine, yo personalmente no puedo estar más de acuerdo; si bien es cierto que al tratarse de la señorita Hepburn y de ésta fantástica película, mi objetividad se ve mermada hasta la inexistencia.
A este título hay que sumarle el de ser el segundo artículo subastado más caro de una película. La subasta organizada por Christie´s en Londres, el 4 de diciembre de 2006, alcanzó los 807.000 dólares.
VESTIDOS DESAYUNO CON DIAMANTES
⭐ Vestido de Cocktail Rosa de Desayuno con Diamantes
Pero el vestuario de «Breakfast at Tiffany’s» va más allá del icónico vestido negro y es que ¿quién puede olvidar el diseño rosa que luce Holly en su cita con José Pereira?
Es un vestido tipo cóctel adornado con aplicaciones en forma de abanico y un cinturón rosa rematado en un lazo.
Encima del vestido, la actriz, llevaba un abrigo de satén en el mismo color.
Espero que os haya gustado la entrada dedicada a los vestidos de Desayuno con Diamantes si echáis algo en falta o queréis dejar vuestra opinión podéis hacerlo dejando un comentario debajo.
¡ Gracias por leerme!
Ya te echaba de menos! No hay duda de que es el número 1 de tu ranking (y del de muchos). La foto es total! Me quedo con la mitad izquierda. Besitos!
Las gafas de Audrey son de Oliver Goldsmith, no de Rayban. Son muy parecidas, pero estas son un poco más redondas y grandes que las wayfarer:
http://www.eyegoodies.com/Oliver-Goldsmith-Manhattan-1960-Ink-pr-18979.html
Además, el nombre del modelo no podía ser otro más que Manhattan 😉
Tienes razón, error subsanado y ¡gracias por la información!