En otros posts ya he hablado de la importancia de mantener una buena rutina de belleza y cuidado personal y es que como bien dice el refrán «la cara es el espejo del alma».

Uno de los productos imprescindibles en toda rutina facial es el sérum. Si no lo usas, ya estás tardando.

Hay sérums específicos para cada tipo de «problema» o preocupación ya se trate de manchas en la piel, líneas de expresión, arrugas o granitos no hay nada que se les resista.

VER MEJOR SÉRUM FACIAL 2021

 

🥇 Mejores Serum Faciales 2021 – Comparativa

El primer paso, es encontrar el sérum facial que mejor se adecue con las características de nuestra piel y el objetivo que queramos conseguir. Para ayudaros un poco en esa tarea, he recopilado los que son a mi parecer los mejores sérums de 2021 sin incluir los sérums de Vitamina C que merecen una entrada propia y que tendréis próximamente.

Espero que ésta «guía» os sea de utilidad y ayuda a la hora de encontrar el sérum más acertado y beneficioso para vosotros y os dejo ya, con los mejores sérum faciales recomendados.

 

⏩ Mejor Sérum Antimanchas, Caudalíe Vinoperfect

mejor serum facial antimanchasEs uno de los productos más emblemáticos de la marca francesa y es que este sérum antimanchas aporta luminosidad y resplandor.

He de resaltar que es apto para todos los tipos de piel, incluidas las más sensibles.

En su formulación, incluye Viniferina un ingrediente patentado registrado por Caudalíe muy eficaz contra las manchas. Desde la marca nos cuentan que este ingrediente es hasta 62 veces más eficaz que la Vitamina C.

Cuenta con un 97% de ingredientes de origen natural, no contiene parabenos, aceites minerales ni ingredientes de origen animal.

El sérum se comercializa en un frasco de vidrio que cuenta con un gotero y es que al aplicar el sérum no necesitamos grandes cantidades. El olor de este sérum es muy agradable y fresco, siendo considerado por muchos expertos como uno de los mejores serums antimanchas del mercado en 2021.

MEJOR SÉRUM ANTIMANCHAS

 

⏩ Mejor Sérum Antiedad intensivo, Double Serum de Clarins

mejor serum antiedad intensivo 2021 ClarinsEl doble sérum de Clarins es un 2 en 1 en toda regla ya que contiene dos sérums antienvejecimiento en el mismo producto pero en compartimentos separados. Para mí, es la mayor novedad ya que tienes los beneficios de dos productos en uno solo.  La firma afirma que Double Serum es su concentrado antiedad más potente y el único tratamiento antiedad de doble fase, hídrica y lipídica.

Está formulado con 21 extractos de plantas entre las que encontramos el aceite de aguacate o la cúrcuma. Entre las propiedades más importantes del aguacate se encuentran las siguientes:

  1. Contiene vitamina A, E y C.
  2. Tiene propiedades antioxidantes, previene las arrugas.
  3. Es super hidratante.
  4. Aporta luminosidad y brillo a la piel.
  5. Tiene propiedades calmantes.

¿Qué promete el sérum de Clarins? Una piel más firme, tersa, luminosa, homogénea y con los pros menos visibles. Una auténtica maravilla.

Cuenta con un dosificador a doble gota (grande y pequeña) que usaremos dependiendo de nuestro tipo de piel o de la necesidad del momento. La gota pequeña está pensada para pieles mixtas o grasas, o si vives en un clima cálido, húmedo o para el verano. En cambio, la gota grande de este serum para pieles secas o normales es ideal, o si vives en un clima frío o es invierno.

VER MEJOR SÉRUM ANTIEDAD

 

⏩ Mejor Sérum Despigmentante, Azelac Ru de Sesderma

Puede que las manchas en la piel sean una de las cosas que más nos preocupen, tanto a mujeres como a hombres. Una piel sana y bonita es una piel sin manchas, de ahí la importancia de contar con un producto eficaz que mantenga a raya esas manchitas que produce el sol o el paso del tiempo en nuestro rostro.

mejor serum facial despigmentante sesdermaLo más importante es utilizar un buen protector solar a diario, tanto en invierno como en verano. Pero, ¿qué hacemos si ya tenemos manchas en el rostro? ¡Sencillo! El sérum liposomado Azelac Ru de Sesderma puede ser tu aliado.

Es un serum de base, que puedes usar durante todo el año, incluso en verano, antes de aplicar el protector solar. Actúa en profundidad aclarando y reduciendo el volumen de las manchas al tiempo que previene que la aparición de nuevas.

VER PRECIO EN SEPHORA

Está pensado para cualquier tipo de piel, incluso las sensibles; y lo mejor es que puede utilizarse durante todo el año, siendo uno de los modelos de serum facial bueno y barato, aunque sin llegar a ser un serum facial low cost.

Está formulado con activos de acción directa y selectiva sobre el melanocito. El melanocito es una célula de la epidermis responsable de producir la melanina. Es importante destacar que el origen de las manchas se debe a una producción excesiva de melanina provocado por la exposición solar, el embarazo, la edad… Azelac Ru contiene ácido azelaico, vitamina c, ácido tranexámico, retinol encapsulados en liposomas y extracto de morus alba, entre otros ingredientes, que además de su acción despigmentante aportan propiedades antioxidantes.

VER SÉRUM DESPIGMENTANTE

 

⏩ Mejor Sérum facial de Noche, Estee Lauder Advance Night Repair

mejor serum facial de noche Estee lauderTodos sabemos, que en el mundo de la belleza hay productos populares y productos que por méritos propios consiguen el estatus de producto icónico. Pues bien, esto último es lo que ocurre con el sérum Advance Night Repair de Estee Lauder. Tal es así, que se calcula que se venden 22 sérums por minuto en todo el mundo.

Allá por 1982 salía a la venta erigiéndose como el primer sérum facial del mercado que trabajaba durante la noche para reducir los signos visibles del envejecimiento.

Durante éste tiempo, Estee Lauder no ha dejado de mejorar la fórmula y en la última versión prometen reducir líneas de expresión en tan solo tres semanas. Y es que, por primera vez Advance Night Repair ayuda a la regeneración apoyando la creación de nuevas células cutáneas y a la producción de colágeno.

¿Cómo hace todo esto? Pues con la tecnología patentada ChronoluxCB™ que además de ayudar en la regeneración y creación de nuevas células, durante la noche expulsa las toxinas que nuestro cutis ha ido acumulando a lo largo de la jornada.

Es apto para todo tipo de pieles y sin duda es el sérum que necesitas si lo que buscas es un sérum facial antiedad global.

VER MEJOR SÉRUM DE NOCHE

 

⏩ Mejor Sérum facial Antiedad, Vital Skin-Strengthening Super Serum

mejor serum facial antiedad 2021 Kiehl’sNo podía faltar en esta lista el sérum facial de ácido hialurónico de Kiehl’s. Este producto está formulado para fortalecer la piel desde las capas más profundas para que en el exterior se el rostro se vea más luminoso. 

Es un super sérum antiedad con multitud de beneficios ya que ayuda a combatir los signos de la edad, suaviza líneas de expresión y potencia la luminosidad de nuestra piel.

Vital Skin-Strengthening cuenta en su formulación con una mezcla de hierbas adaptógenas como raíces de ginseng rojo, que estimula la creación de nuevas células de la piel; Albahaca Santa, eficaz contra la contaminación o Baya de Schisandra, rica en antioxidantes, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Y no me olvido del Ácido Hyalurónico 11kDa que fortalece la barrera de la piel. La molécula de ácido hilurónico de Kiehl’s penetra hasta un 60% más profundo en la piel que la molécula de ácido hialurónico estándar. Gracias a sus propiedades tiene mayor capacidad de retención de humedad consiguiendo mejores resultados.

Además tenéis mi opinión a fondo sobre el Super Serum de Kiehl’s, en la sección de mi blog de Kiehls.

VER PRECIO SUPER SÉRUM

 

✅ Guía de Compra del Mejor Sérum Facial

Antes de adquirir cualquier producto, pero más uno de cuidado personal, es importante conocer y tener la información necesaria sobre él. En las siguientes líneas, comparto los datos más relevantes que debes conocer sobre los sérums faciales.

 

¿Qué es un Sérum? ¿Qué es un Sérum Facial?

Los sérums faciales son  bases que cuentan que contienen una alta concentración de principios activos que hacen que tengan un mayor efecto frente a las cremas convencionales.

Ya he dicho, que podemos elegir entre una amplia variedad de sérums en función del aspecto que queramos tratar. Un sérum tiene una textura ligera y fluida que hace que penetre más fácilmente en la piel y que por lo tanto actúe en las capas más profundas de la epidermis.

Recordad que hay que aplicar el sérum antes de nuestra crema hidratante o anti-edad con el rostro bien limpio.

¿Cuál es el mejor Sérum Facial?

No hay ni mejores ni peores sérums, lo importante es elegir el sérum facial que mejor cubra las necesidades de nuestra piel para responder a ¿cuál es el mejor serum para el rostro?

No hay que olvidar que cada piel es única y por ello necesita unos cuidados concretos.

 

¿Por qué debo utilizar un sérum facial?

Muy sencillo, porque en ellos se encuentran una mayor concentración de activos esenciales para el cuidado de nuestra tez y nos ayudará con problemas como manchas en la piel, arrugas, granitos o líneas de expresión.

 

¿Cuál es la edad apropiada para empezar a usar sérum faciales?

Cualquiera, la verdad es que a partir de una edad temprana, mediados los 20 años, es una excelente edad para empezar con un buen tratamiento de sérums faciales, para no perder ese brillo y elasticidad en la piel de nuestra cara, «el espejo del alma».

 

¿Cómo escojo un Sérum Facial para mi rostro?

Primero debes conocer tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa deberás buscar un sérum de base acuosa y textura ligera. 

Por otro lado, es importante escoger el sérum que mejor se adapte a tus necesidades. Puede que busques un sérum facial hidratante, antimanchas, antiarrugas…

¿Vosotros utilizáis sérum a diario? ¿Cuál es vuestro favorito?

No dudéis en compartir conmigo vuestras opiniones y experiencias, estaré encantada de escucharlas.

¡Gracias por leerme!