Son muchas las ocasiones en las que he hablado de la importancia de utilizar un buen sérum facial y prueba de ello son las entradas que hay en el blog hablando de mis sérums favoritos o los que he probado. Sin duda, el sérum se ha convertido desde hace unos años en uno de los productos imprescindibles que utilizo a diario después de la limpieza facial.
Con tantos productos formulados a partir de Vitamina C que tenemos al alcance, es difícil decidirse por uno. El post de hoy está dedicado al sérum de Vitamina C pura de La Roche-Posay. La marca afirma que contiene un 10% de Vitamina C pura y promete estar indicado para pieles sensibles. Así que con esto en mente decidí probarlo y cómo no contaros mi experiencia y mi opinión.
❤️ Serum Vitamin C10 La Roche-Posay – Pruebas
Uno de mis ingredientes favoritos en cosmética es la Vitamina C. Y es que además de ser un antioxidante muy eficaz, ayuda a reducir manchas y a mejorar y unificar el tono.
En el mercado, encontramos una amplia variedad de sérums pero unos de los favoritos por todos los beneficios que aporta es el de Vitamina C. Os dejo el link a la entrada que hice dedicada a los mejores sérums de Vitamina C.
Hasta ahí todo perfecto, pero hay ciertas fórmulas de Vitamina C que causan irritación y problemas de piel a las personas que tienen pieles sensibles. De ellas, una de las que más reacciones adversas provoca en el ácido ascórbico (el que tiene el serum de La Roche-Posay). Y tiene sentido, ya que es la forma más estable de Vitamina C lo que la hace la más potente y efectiva.
Teniendo esto en cuenta, al principio tuve mis dudas sobre las reacciones que podía tener el serum Vitamin C10 sobre mi piel. Algo que despejó esas inquietudes, fue leer la formulación y ver que está formulado con un pH de 5.5 lo que hace que el ácido ascórbico no sea irritante y afecte a la barrera cutánea. Por otro lado, el serum está formulado con ácido hialurónico.
En cuanto al packaging, éste es muy sencillo; el sérum se presenta en un frasco anaranjado que cuenta con filtro UV para protegerlo del sol una pipeta para dosificar el producto. Precisamente es este punto, es una de las cosas que menos me gustan de este producto. La pipeta no se estrecha al final, si no que es recta lo que hace que no succione bien. Además por la textura del serum, éste se pega a los laterales de la pipeta y se va resbalando mientras lo aplicas.
Sin duda, es uno de los puntos a mejorar.
Cuando abrí el producto por primera vez, pensé que era pegajoso y denso pero nada más lejos de la realidad. Al contacto con la piel se hace ligero y se absorbe con mucha facilidad. No deja la piel grasa ni con ningún residuo, lo cual para mí es un pi¡unto positivo. Algo importante a mencionar, es que no provoca ardor o picazón a la hora de usarlo.
Ya os digo que una de las cosas que más me ha gustado, es que una vez que se absorbe no deja la piel con sensación pegajosa o grasienta. De hecho, notas la piel calmada, suave e hidratada.
⭐ ¿Qué es? Fórmula e Ingredientes
Pure Vitamin C10 es un sérum formulado para corregir los signos de envejecimiento y mejorar la calidad de la piel.
En la formulación destaca la Vitamina Pura, el ácido salicílico, la neurosensina y el agua termal de La Roche Posay.
La vitamina C ayuda a nuestra piel en una infinidad de tareas. Actúa como antioxidante ayudando a reducir la pigmentación y el tono desigual de la piel y reparándola del daño que causan los radicales libres. Gracias a esta vitamina nuestra piel va a ver mejorada su textura y luminosidad a la vez que ayuda a reducir pequeñas arrugas y líneas de expresión. Es uno de los ingredientes más valorados en cosmética y sin duda un gran aliado.
¿En qué ayuda el ácido salicílico a nuestra piel? Básicamente actúa como exfoliante facilitando la eliminación de las células muertas, de esta manera incrementa la penetración de la vitamina C potenciando su eficacia.
En cuanto a la neurosensina y el agua termal, se centran en las irritaciones de la piel y tienen como objetivo calmarla.
Todos estos ingredientes, formulados a un pH fisiológico, hacen de Pure Vitamin C10 un sérum antioxidante apto para las pieles sensibles.
⭐ ¿Cómo usar el Serum Vitamin C10 La Roche-Posay? Consejos
Lo cierto es, que éste sérum es muy sencillo de usar aunque sí os diré que hay que tener cuidado al aplicarlo. Comencemos por el principio, como siempre el rostro ha de estar bien limpio y para ello os recomiendo utilizar el cepillo de limpieza facial Luna de Foreo. Con nuestra piel bien limpia, es el momento de aplicar 2 o 3 gotas de producto dos veces al día (por la mañana y la noche). Después tan solo has de proseguir con tu rutina de cuidado habitual.
Anteriormente, comentaba que la pipeta que trae a mi no me ha resultado la más óptima para el producto. Cuando el bote de Pure Vitamin C10 estaba entero o casi entero, la pipeta «chorreaba» por los laterales con el peligro de manchar de color naranja todo lo que estaba a su alrededor veáse ropa, muebles…
Por otro lado, la pipeta no succiona demasiado bien por lo que al final opté por coger el producto que se quedaba en el lateral para por un lado contar con la cantidad suficiente y por otro evitar posibles manchas.
⭐ Mi experiencia con Vitamin C10 La Roche-Posay
Cuando recibí el producto no confiaba mucho en él ya que al abrirlo me pareció demasiado pegajoso, mi opinión cambió en cuanto lo apliqué en el rostro. La piel absorbió el sérum en cuestión de segundos dejando mi piel con una sensación fresca y agradable.
Yo utilizo el sérum de La Roche Posay dos veces al día, por la mañana y por la noche, junto con el resto de mi rutina de cuidado facial diario. En los dos meses que llevo usándolo no he tenido ninguna reacción negativa, la fórmula es muy respetuosa con la piel.
Exteriormente mi piel está más elástica y luminosa, más hidratada. Mi experiencia con Pure Vitamin C10 ha sido más que satisfactoria, es un producto que me ha sorprendido para bien y que me gusta mucho.
⭐ Opiniones y Precio La Roche-Posay Serum Vitamin C10
Durante el tiempo que llevo usando éste producto, que son unos dos meses, he notado mi piel hidratada y «descansada», con mayor luminosidad. Así que, por el momento mi opinión respecto a él es positiva. La única pega o inconveniente que le pongo es el frasco utilizado, ya que basándome en su uso la pipeta no resulta del todo cómoda.
En relación a la fórmula y los resultados del sérum son 100% positivos.
No vas a encontrar ningún problema para comprar el Serum Vitamin C10 de La Roche-Posay eso sí, el precio dependerá de cada tienda aunque se sitúa en torno a los 40€. Una de mis tiendas de productos de cuidado personal y belleza online favoritas es LookFantastic y además ahora tiene un 15% descuento en algunos productos utilizando el código BEAUTY2021.
Si tenéis cualquier duda sobre la review de Pure Vitamin C10 La Roche-Posay o queréis compartir vuestra opinión podéis dejarme un comentario al final de la entrada o a través de nuestras redes sociales, estaré encantada de responderos y leer vuestras opiniones.
¡Gracias por leerme!
A mí no me sirvió, me irritó muchísimo la piel , sobre todo el área de la barbilla y ahora la tengo muy irritada y un poco manchada
Lamento leer eso Luisa, ya hace meses que acabé el producto y yo no tuve ninguna reacción adversa o negativa en la piel.
Te recomendaría leer el INCI del producto y ver todos los ingredientes porque está claro que al menos uno de ellos te ha dado reacción o alergia.
¡Gracias por leerme!