Llega el frío y con él dejamos a una lado la ropa más ligera y colorida para abrazar prendas más invernales en tonos cromáticos más sobrios. La tendencia tartán, sí los típicos cuadros escoceses, se reinventa una año más y se cuela entre los estampados favoritos de la temporada.

Cuando el «animal print» era la tendencia que reinaba este otoño de manera única, las firmas han tenido a bien ampliar el abanico y lo han hecho gracias al tartán. No tengo muy claro si estas tendencias son complementarias o si por el contrario solo podrá haber una vencedora y en ese caso ¿quién será?

 

Tartán, los Cuadros Escoceses de Moda

En las pasadas semanas de la moda comprobamos como el estampado de los kilt, el traje tradicional de los clanes escoceses, era uno de los más repetidos sobre las pasarelas. Pudimos verlo en firmas como Burberry, Gucci, Michael Kors o Miu Miu.  Más que una tendencia ya se va a convertir en un básico de armario y es que es rara la temporada en la que no vemos prendas con este tipo de estampado.

ASOS TARTÁN

 

En los años 90 el estampado tartán era uno de los referentes del estilo punk y grunge. Esta temporada viene pulido, sofisticado aportando un estilo «lady» muy británico.

En cuanto a los colores predominan como siempre los cuadros rojos, pero irrumpen con fuerza otros colores como el amarillo, negro, verdes, azules… Todo vale. Y siguiendo esa máxima vamos a combinar estas prendas de formas bastante locas e inesperadas.

faldas escocesas tartan

La combinación flores + cuadros es la gran triunfadora de la temporada, también lo llevaremos con estampados geométricos, prendas de punto y canalé, prendas oversize, leggings…En fin que en la variedad está el gusto, o eso es al menos lo que han pensado los diseñadores.

El lema de la tela de cuadros escoceses bien podría ser «mezcla y vencerás».

 

¿En qué prendas de tartán debo invertir?

Tal vez la prenda más típica sea la falda, sin embargo esta temporada vamos a poder comprar americanas, abrigos, pantalones, blusas, zapatos o bolsos. El mundo de la moda se ha rendido a los encantos del tartán y nosotras si no lo hemos hecho ya lo haremos en breve.

La falda escocesa, o falda con estampado de cuadros, gana seguidores y adeptos por momentos y es que hay faldas para todos los gustos y estilos. Desde minifaldas con un punto colegial, a midi, faldas tableadas, lisas… ¿Mi favorita? La falda midi por la versatilidad que presenta.

En cuanto al corte, hay faldas acampanadas, rectas, lápiz, abotonadas…Seguro que encuentras más de una a la que echarle el guante.

pantalon tartan cuadros escoceses

El pantalón es una excelente opción para lucir la tendencia tartán si bien es cierto que son muy atrevidos. Esta prenda tiene mucha personalidad por lo que es importante saber combinarla para no caer en el exceso. El corte y estilo del pantalón será el que guíe la selección del resto de prendas.

Combinados con un jersey o camisa que no tengan estampados quedan genial. Al igual que ocurre con las faldas hay una amplia variedad a la hora de escoger nuestro pantalón tartán: de corte slim, de pernera ancha, tapered estilo globo, pitillo, de pinzas, capri… Raro será, si ningún pantalón se adapta a tu silueta y estilo.

Uno de los must have  de esta temporada son las camisas de cuadros. No pueden faltar en nuestro vestidor. Al igual que el resto de prendas, las camisas abarcan todo tipo de estilos y cortes desde las más clásicas con un corte recto pasando por las que dejan parte de nuestros abdominales a la vista hasta las camisas más largas, que bien parecen vestidos.

CAMISAS TARTÁN

 

Espero que os haya gustado nuestra recopilación de las mejores prendas de cuadros escoceses o tartán para la temporada 2018-2019, y recuerda que si tienes alguna duda o quieres que te aconseje, me puedes escribir un comentario aquí abajo, o a través de las redes sociales o en las publicaciones que haremos sobre la tendencia tartán o cuadros escoceses.