La revolución comienza en la naturaleza, con esta bonita frase la marca de maquillaje Kiko presentaba en sociedad su colección más natural y respetuosa con el medio ambiente: Kiko Green Me hace más de un año. Pero estamos de enhorabuena, ya que la marca italiana ha decidido renovar la línea ecológica en el 2020.

Cada vez son más las firmas de cosméticos y productos de belleza que no incluyen en sus fórmulas el uso de parabenos o siliconas y deciden utilizar ingredientes naturales que respetan nuestra piel.

Además de utilizar principalmente ingredientes naturales, los plásticos y cartones de los envases la colección Kiko Green Me son reciclados y la madera procede de bosques sostenibles y no está tratada. Por lo que el «packaging» además de ser bonito es amable con el medio ambiente.

Por todo esto, Green Me ha obtenido la certificación internacional FSC, que garantiza un alto estándar de protección ambiental.

❤️ Kiko Green Me, ¿qué productos puedo encontrar?

Esta línea «eco-friendly» incluye artículos de maquillaje, tratamientos para el cuidado de la piel y accesorios como brochas o pinceles.

En la web de Kiko nos dicen que los productos de la colección Green Me han sido creados para realzar la belleza que hay en ti a través de principios activos y extractos ricos en propiedades hidratantes, nutritivas, que suavizan y detoxifican.

El porcentaje de ingredientes naturales de los distintos productos se sitúa entre el 88 y el 100%, con una combinación de ingredientes naturales tales como la manteca de karité, los aceites de jojoba y argán o el aloe vera.

 

⭐ Productos TOP Kiko Green Me



Green me Blush 01Green Me Colorete

Este colorete compacto está disponible en 2 tonos: Soft Mauve  y Coral View. Éste último es un clon del colorete de Nars «Orgasm». Se parecen en textura y color y se diferencian en el precio. El colorete de Kiko puede ser tuyo por 8,95€.

En la foto se aprecia que el color es bonito, pero al natural lo es incluso más. Relación calidad – precio estupenda.

Es importante mencionar que el 94 % de los ingredientes proceden de materias primas naturales. Entre esos activos naturales encontramos el aceite de algodón, aceite de argán y aceite de aguacate. 

¡Importante! Se trata de un producto vegano.

En otro post ya compartí mi opinión sobre el colorete como uno de los productos básicos de maquillaje que no deben faltar en nuestro neceser, pues bien el New Green Me blush es fantástico ya que la calidad es estupenda, da un rubor natural precioso a las mejillas y tiene la ventaja de ser un producto eco.

VER GREEN ME BLUSH


Green Me Volume Mascara

Green Me Volume Máscara

Se trata de una máscara de pestañas ecológica con el 99 % de ingredientes procedentes de materias primas naturales y enriquecida con manteca de karité orgánica.

Como su nombre indica, ofrece efecto volumen extremo para conseguir unas pestañas dignas de alfombra roja.

Su fórmula está enriquecida con ceras naturales y manteca de karité, famosa por sus propiedades nutritivas y protectoras. Con lo que no solo consigues alargar y definir las pestañas sino que a la vez las estás hidratando.

Llevo años usando las máscaras de pestañas de Kiko, soy muy fan de la máscara de pestañas Extra Sculpt pero tengo muchas ganas de probar la New Green Me Volume Mascara ya que las opiniones son muy positivas.

VER MÁSCARA DE PESTAÑAS

 


Green Me Labial y Colorete en lápiz

kiko Green Me LipsCheeks pencil

Este es uno de los productos más interesantes de la línea eco de Kiko.

Un dos en uno disponible en 6 tonos distintos, en el 2019 han añadido un tono nuevo. Se trata de un lápiz de doble uso válido tanto para los labios como para las mejillas en forma de colorete.

Los lipstick Green ME están fabricados con madera reciclada y un 94% de ingredientes derivados de materias primas naturales. Además está enriquecido con manteca de karité orgánica y aceite de ricino. El aceite de ricino aporta hidratación, suaviza y protege los labios contra las inclemencias del tiempo.

Y como todos sabemos, a mayor hidratación menos arrugas.

La textura es muy agradable y pigmenta muy bien, el color permanece en los labios sin diluirse. Y como plus, he de decir que el sacapuntas está incluido en el precio.

VER LIPS & CHEEKS

 


Green Me Paleta de sombras

New Green Me palette

Es una paleta de 9 sombras naturales en polvos compactos. Los tres acabados que podemos encontrar en esta paleta son mate, metálico y satinado. Son 2 las distintas paletas disponibles. Por un lado, la 101 Cool Spice, que reemplaza a la paleta Natural Credential, está formada por tonos nude fríos y clásicos. Y el color 102 Feisty Saffron con tonos nude cálidos.

El formato es muy práctico ya que la paleta de sombras es compacta además incluye un espejo para poder maquillarte y retocarte en cualquier lugar. El packaging de la paleta es de PLA, un plástico eco-friendly de origen vegetal. Al igual que otros productos de la misma gama se trata de un producto vegano.

VER NEW GREEN ME PALETAS

 


BB cream Green Me Green Me BB Cream

Crema hidratante con color para un acabado natural. Cabe destacar que la fórmula está enriquecida con extracto de ALOE y ácido hialurónico.

Está disponible en 6 tonos distintos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu tono natural de piel.

Contiene 26 ingredientes, de ellos el 90% son de origen natural. Es un producto libre de alcohol, parabenos, siliconas, sulfatos, alérgenos y fragancia.

Como punto negativo y que espero que los señores de Kiko cambien he de decir que contiene 4 ingredientes que pueden obstruir los poros y desencadenar la aparición de granos y espinillas como lo son el Butylene Glycol o el Tocopherol.

Hidrata, cuida e ilumina nuestra piel del rostro de una manera natural respetando el medio ambiente y los seres vivos ya que se trata de un producto vegano; una joya a un precio fantástico 10,99€.

Es maravilloso que la ética y el cuidado por el planeta se tengan en cuenta a la hora de fabricar cualquier tipo de artículo.

VER NEW GREEN ME BB CREAM

En el caso de Kiko, espero que esta iniciativa no solo se mantenga en el tiempo, sino que se expanda al resto de productos que podemos comprar en sus tiendas. Si habéis probado algún producto de la colección Green Me podéis compartirlo con nosotros al final de este post.