Siguiendo con mis artículos de viajes, en esta ocasión os quería presentar una zona que me llamó mucho la atención en mi recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos, el espectacular Estado de Arizona.

Un pequeño recorrido por los mejores lugares de Arizona y los puntos más icónicos y que debes visitar al menos una vez en la vida y te recomiendo de todo corazón. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo esta pequeña guía del estado de Arizona.

HOTELES en ARIZONA

 

🥇 Mejores lugares en Arizona – Guía

Y me meto directamente en detalle con el primer lugar y uno de los lugares más visitados en el estado, después del todo conocido Gran Cañón del Colorado, la presa Hoover o Hoover Dam.

 

⭐ Presa Hoover Dam

En el curso del río Colorado, en la frontera entre Nevada y Arizona se levanta a más de 200 metros de altura la Presa Hoover. Es una de las presas más grandes del mundo, no obstante figura en el registro de lugares históricos de Estados Unidos.

mejores lugares de arizonaHay dos maneras de visitar la presa, una es haciendo un tour guiado que entre otras cosas incluye la entrada al museo así como a la sala de turbinas; y la otra opción es dar un paseo por el exterior de la misma.

Yo opté por la segunda opción, ya que el destino de mi viaje era el Gran Cañón del Colorado, la presa simplemente estaba en el camino.

Aun así he de decir que es un sitio recomendable. Eso sí hay que estar preparado para el calor del desierto, de hecho en el paseo entre el aparcamiento y el centro del puente hay distintas señales que advierten del peligro que puede causar.

Afortunadamente para calmar nuestra sed y calor hay fuentes para beber y aunque cueste creerlo el agua sale helada.

 

⭐ Kingman

locomotora santa fé arizona

Conducir por la mítica ruta 66 es una experiencia única, en el trayecto desde Las Vegas al Gran Cañón pasas por pueblos que se han quedado anclados en tiempos pasados y que son una opción ideal para descansar.

Es el caso de Kingman, pueblo que se fundó gracias al paso del ferrocarril de Santa Fé del que puede verse la locomotora de vapor original.

Muy espectacular y junto a la que se encuentra el museo histórico de esta localidad que te recomiendo que visites.

Por cierto, Kingman es un lugar a medio camino perfecto para descansar antes de seguir el camino hasta el Gran Cañón y donde encontrarás bastante oferta hotelera.

Si quieres más información de Kingman, te dejo la web oficial de información y turismo de esta localidad, así como una selección de hoteles donde alojarte.

HOTELES en KINGMAN

 

⭐ Mr. Dz’s

Mr. D'z

No puedes irte de este pueblo sin comer en Mr. D´z (105 E. Andy Devine, AZ 86401). Es un local encantador que conserva la estética de los «dinner» americanos clásicos.

Lo recomiendo no solo por lo buena que estaba la comida, también por el precio.

Te recomiendo sus hamburguesas y perritos, así como el clásico batido americano, muy muy potente y con el que recuperarás energías después de una buena jornada de viaje desde Las Vegas.

arizona kingsman mr dz

 

⭐ Gran Cañón del Colorado

No hay palabras para describir la belleza de este parque natural. No hay pintor que pueda mezclar con tanta maestría los tonos ocres, rojizos, amarillos y verdes; ni escultor que sea capaz de tallar formas tan majestuosas en la piedra.

«Es como tratar de describir lo que se siente cuando se está al borde del Gran Cañón o recordar el primer amor. Tienes que estar ahí para saber realmente lo que se siente».
Jack Shmitt

gran cañon del colorado de noche

Todo viaje por la costa oeste estadounidense tiene como visita obligada el Gran Cañón del Colorado.

El parque se divide en dos zonas: South Rim y North Rim. El extremo Sur está abierto todo el año, es el que más visitantes recibe por ser el de más fácil acceso.

Por otro lado, el extremo Norte se abre desde mediados de mayo a octubre siempre y cuando las condiciones lo permitan. Mi viaje al cañón era de dos días por lo que visité la zona sur.

Según la planificación de mi viaje, iba a llegar al cañón por la tarde para disfrutar del atardecer que dicen es de los más hermosos.

guia de viaje por arizona

Como podéis imaginar nada salió como estaba planeado, debido a un increíble atasco que nos tuvo retenidos en la carretera durante un par de horas y llegué al parque cuando ya era de noche, aún así decidí coger uno de los autobuses (el último de aquel día) que llevaban a «Mather Point» uno de los miradores más famosos.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando al bajar del bus miré al cielo plagado de estrellas y vi la luna llena. Si ya de día las vistas son bonitas, de noche son mágicas.
Lo mejor de todo fue que pude disfrutar del mirador en exclusiva, no había nadie. Todo era tranquilidad y silencio. Si tenéis la oportunidad de ir os recomiendo que salgáis a conocer el cañón, o al menos la zona más cercana al centro de visitantes, de noche cuando todos los turistas están cenando o descansando en sus hoteles.
Respecto a las fotos, todas están hechas con la Nikon D5100 y el objetivo básico de 18/55mm y por supuesto con trípode. Para captar más luz aumenté el tiempo de exposición con el riesgo que conlleva y es que estar tantos segundos sin mover ni una pestaña no es nada fácil.

mother point en grand canyon

 

⏩ Más información Grand Canyon

Todo lo que yo te pueda contar aquí es solo mi experiencia y mi visita al gran cañón el primer dia que llegué, pero si quieres toda la información, así como encontrar buenos hoteles donde quedarte, tanto dentro o fuera del parte, te dejo aquí varios enlaces interesantes:

HOTELES en CAÑÓN COLORADO

 

Hasta aquí mi pequeña guía de Arizona y del Cañón del Colorado con los mejores lugares y rincones, la cual iré añadiendo más lugares y fotos a medida que os vaya interesando.